Personajes de Saint Seiya (caballeros del zodiaco)

Saint Seiya Cuenta la historia de un grupo de jovenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava.

Caballeros de Bronce

Seiya de Pegaso: Es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situacion. Es la reencarnación de Tenma, un Santo de Bronce que luchó hace 243 años atrás contra Hades, y también, del Santo de Pegaso de la era mitológica que fue capaz de herir el cuerpo de Hades.

Shun de Andrómeda: Es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Andrómeda. Además se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.

Shiryu de Dragón: Es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Santos de Bronce.

Hyoga de Cisne: Es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más frío y triste de todos los Santos, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta.

Ikki de Fenix: Es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Acostumbra andar separado del resto de Santos de bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente para ayudar a su hermano Shun. A menudo es considerado como el mas poderoso de los caballeros de bronce, llegando a veces a tener un poder comparado con los caballeros dorados, aunque siempre se ve opacado por seiya, ya que este es el protagonista de la serie.

Ahora los Caballeros Dorados:

Mu de Aries: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Aries hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

Aldebaran de Tauro: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballleros del Zodíaco. Fue el Santo de oro de Tauro hasta su muerte a manos de Niobe de Deep, después fue revivido por Atena, así que murió con los caballeros dorados en el Muro de los Lamentos.
Su nombre está inspirado en la estrella Aldebarán, también conocida como α Tauri por ser la primera estrella de la constelación de Tauro.

Saga de Geminis : Es un personaje ficticio del manga anime Saint Seiya escrito por Masami Kurumada. Es hermano gemelo de Kanon, el cual, también es Caballero de Géminis. Serie renombrada en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el santo de oro de Géminis hasta su suicidio ante Atena. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Shura de Capricornio y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena, muriendo en el Muro de los Lamentos.

Mascara de la muerte de cancér: Fue el Santo de Oro hasta que pelio contra Shiryu en el infierno y su armadura se desprendio de el.Luego fue revivido por Atena y murio en el Muro de los Lamentos.

Aioria de Leo: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Leo hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

Shaka de Virgo: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Virgo hasta su muerte en la Sala Gemela por la Exclamación de Atena lanzada por Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario y luego en el Muro de los Lamentos. Es reconocido por sus compañeros y el mismo Patriarca cómo el más cercano a Dios, Buda y uno de los mas poderosos caballeros dorados.

Dohko de Libra : Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo Dorado de Libra hasta su muerte en el Muro de los Lamentos. Es el maestro de Shiryu y unico caballero superviviente, junto a Shion de Aries, de la anterior Guerra Santa contra Hades

Milo de Escorpion: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Escorpio hasta su muerte en el Muro de los Lamentos. Fue considerado por Saori Kido/Athena y por el Patriarca (en ese entonces Saga dominado por su lado maléfico), como uno de los santos dorados más poderosos del Santuario, desde la saga homónima.

Aioros de Sagitario : Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Sagitario hasta su muerte por los heridas de los ataques de Saga de Géminis y Shura de Capricornio. Luego fue revivido por Atena, volviendo a morir junto a los otros 11 caballeros dorados al destruir el Muro de los Lamentos. De Aioros también se dice que fue el más leal y puro de los santos de oro, (al menos fue el único que desde el principio se dio cuenta de las maquinaciones de Saga de Géminis). Por eso es que Shion de Aries lo eligió para que fuera el nuevo patriarca. Pero como murió o desapareció nunca obtuvo el puesto. Su armadura era considerada como la más poderosa de los caballeros de oro, tal vez por ser la única que tiene un arma propia (que no es custodiada por el caballero de Libra), que además es muy poderosa.

Shura de Capricornio: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco.Es considerado por el mismo como el Santo más fiel a Atena, opinion realizada por la disposición que tuvo para matar a Aioros de Sagitario, mentor y antiguo amigo de él. Fue el santo de oro de Capricornio hasta su muerte a manos de Shiryū de Dragón. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena, muriendo en el Muro de los Lamentos.

Camus de Aquario: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Acuario hasta su muerte en su batalla definitiva con Hyōga de Cisne en las 12 Casas .Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Shura de Capricornio, al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena muriendo en el Muro de los Lamentos. Fue nombrado como Santo de oro con solo 7 años de edad, siendo uno de los más jóvenes en ascender a esa categoría, además de ser uno de los 12 santos dorados mas poderosos.

Afrodita de Piscis: Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Piscis hasta su muerte a manos de Shun de Andromeda. Luego es revivido por Hades siendo muerto junto a Death Mask de Cáncer a manos de Radamanthys de Wyvern, y luego revive junto a los otros 11 caballeros de oro para destruir el muro de los lamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Ayudanos a Compartir nuestra Web
Siguenos en nuestras Redes Sociales