Imagenes y fondos de Battlefront II

Imagenes y fondos de Battlefront II

Este juego ya tiene una versión I que personalmente es de altísima calidad en cuanto a gráficos se trata, no solo el cine esta jalando fanáticos de esta Saga de Star Wars, ahora también los juegos de videos como  Battlefront y  Battlefront II que es de quien hablaremos en este pequeño Review del juego, es realmente bueno para que lo compres? o simplemente es uno mas del montón?.  En español se traduciría como Batalla Frontal, existieron otros video juegos de Star Wars pero este juego realmente tiene mucho que aportar al entrenamiento mundial.

DICE ha tenido mucho mimo en plasmar todo el universo Star Wars en este videojuego, ya que se han cuidado hasta el mínimo detalle las referencias a las películas, a los personajes, a su personalidad. La ambientación de los escenarios -las distintas locaciones del juego- es un fiel reflejo de lo que vimos en el cine, y esto es algo que todo fan de la franquicia sabrá valorar.

En este punto me permito resaltar la premisa del juego, que nos pone en la piel de la comandante Iden Versio, con la que repasamos distintos arcos argumentales del universo Star Wars, pero desde la perspectiva del Imperio.

La campaña también nos brinda la posibilidad de controlar a reconocidos héroes y villanos de esta saga. En algunos casos, esta inclusión se nota abiertamente forzada (fan service descarado), algo de lo que ya me explayaré más adelante.

La premisa de Battlefront II es harto interesante: ver diversos momentos de la saga Star Wars desde los ojos de un miembro del Imperio. Lamentablemente, esto se fue diluyendo a poco de iniciada la campaña.

No les revelaré la trama, pero he de mencionar que a poco del inicio ocurre un evento que cambia la perspectiva de la premisa original, un golpe de decepción total. De hecho, ocurrido esto, todo se vuelve muy predecible hasta el desenlace.

Los diálogos son sosos, planos, los protagonistas están mal construidos. Y la inclusión de los personajes de la saga cinematográfica es torpe, sin mayor background. Definitivamente, acá DICE asume que ya te has visto todas las películas, porque de otro modo hay muchas cosas que no entenderías.

El nivel de dificultad es paupérrimo. Jugando en ‘Normal’, la campaña fue un paseo, con enemigos que no significan un reto en ningún momento (mira el video que incluyo en el post). En las balaceras, se expusieron siempre, a la espera de que los mate. Esto complota terriblemente contra el desarrollo de la campaña, ya que todo se convierte en mero trámite hasta llegar a una nueva cinemática.

Uno de los atractivos de Battlefront II es la posibilidad de controlar a los jedi, con todo lo que esto trae: el sable láser y los poderes de la Fuerza. No obstante, el control de estos personajes es bastante mejorable, con un sistema de pelea tosco, lo que acarrea combates casi ridículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Ayudanos a Compartir nuestra Web
Siguenos en nuestras Redes Sociales